jueves, 26 de abril de 2007

10 primeras medidas de aplicación organizativa inmediata


* Creación del Consejo Permanente de la Agricultura.

Para la elaboración, por todos, y antes de diciembre, del Plan Cuatrienal Agrícola donde se fijen las actuaciones municipales para toda la Legislatura (promoción, caminos rurales, modernización, respaldo oficial en mercados...)

* Plan General Básico, consensuado, en 100 días.
Como herramienta más útil para promover viviendas asequibles, reordenar el casco urbano, delimitar el volumen de edificabilidad de las calles principales y ofertar más suelo y más barato. Los temas política y jurídicamente poco claros, necesitados de un estudio más profundo, se posponen y se tramitarán como modificaciones parciales posteriores al Plan.

* Autobús Urbano y Carril Bici para Ascoy
El primero con funcionamiento adaptado al horario escolar y de servicios y los carriles bici como zona delimitada visual y sonora al tráfico rodado. Por añadidura se reformará, con la participación de las asociaciones de vecinos, la ruta única de autobús urbano para duplicar el servicio actual. Los ciezanos mayores de 65 años y menores de 10 NO PAGAN.

* Puesta en macha del T.A.I.C.
Teléfono de Atención Inmediata al Ciudadano. Donde se recogerán sus dudas, quejas, sugerencias, problemas, ruegos, denuncias... e ideas. Para hacer Cieza entre todos y que todos nos sintamos útiles y atendidos. Cualquier solicitud se trasladará al departamento correspondiente y, en plazo máximo de 48 horas, le devolvemos la llamada informándole del estado de su asunto y de quien es el responsable del mismo. Acabaremos con el "vuelva usted mañana".

* Pago aplazado de Tasas e Impuestos.
Todos los impuestos se podrán pagar en 12 mensualidades. Pagar será más fácil. Y además: congelación de impuestos municipales durante toda la Legislatura (sólo se corregirá con el IPC del año anterior)

* Catálogo de Contratos Laborales.
Con discriminación positiva a disminuidos y a parados de larga duración o mayores de 45 años. Esto es básico y de justicia.

* Pistas Deportivas Escolares.
Puesta en función, previo acuerdo de mantenimiento con Colegios, APAs y asociaciones de vecinos, de las pistas deportivas escolares para su utilización pública fuera de las horas lectivas.

* Programa de Apoyo a Estudiantes
que cursen sus estudios fuera de Cieza, una ayuda para material de 75€. Y una subvención de hasta100€ por sobresaliente. Además de promover el abara-tamiento del transporte universitario.

* Protocolo de Obras en el Casco Urbano
Para terminar con el caos circulatorio que representan las vallas, los pivotes y los camiones en nuestras calles. Hay que reordenar los horarios y días de corte de las calles para que se siga trabajando pero para que los ciezanos puedan transitar sin tanta molestia. .

* Plan de Respeto de Vados y Accesos
Se vigilará estrechamente, y se sancionará a los reincidentes, los accesos a las aceras para minusválidos y carritos de bebé. Por extensión los vados de los vecinos que pagan su aparcamiento privado. Cieza dejará de ser una "jungla de asfalto".

No hay comentarios: